Minsalud realiza en Bolívar primer PMU sobre Plan Nacional de Vacunación
El acto fue liderado en la Gobernación por el Ministro Fernando Ruíz

Vacunación(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias
Con el acompañamiento de la Gobernación de Bolívar, el ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, instaló el primer Puesto de Mando Unificado Nacional (PMUN) de 2021, donde fue presentado el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 y sus lineamientos, en el que también participaron los secretarios de Salud a nivel nacional y los gerentes de las EPS.
El jefe de esa cartera junto a otros miembros de su equipo de trabajo y de funcionarios bolivarenses, destacaron la importancia que tiene para este proceso de vacunación que se iniciará el próximo 20 de febrero la aplicación de cada uno de los lineamientos técnicos, con el objetivo de garantizar el éxito durante el tiempo que demore el proceso para la aplicación del biológico.
El ministro señaló que este es el mayor reto en cuanto a Salud Pública en las últimas décadas, porque el año pasado implementaron dos aspectos importantes que fueron, la contención y mitigación, pero hoy día hay un tercer aspectos que es la vacunación, y esperan poder vacunar masivamente, bien y rápido a la población seleccionada.
Explicó que el Plan cuenta con tres condiciones iniciales: entre las que se encuentra la adquisición de los biológicos necesarios para iniciar la vacunación del 70 % de la población; la otra, es que el sistema de salud funcione de manera continua y completa y la tercera, generar confianza en la población, de manera que confíen en que la vacuna va a permitir generar un beneficio colectivo.




