Cartagena de Indias

Diana Villalba Vallejo, nueva secretaria de Hacienda de Cartagena

Tiene 16 años de experiencia laboral en la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Diana Villalba Vallejo, nueva secretaria de Hacienda y el alcalde William Dau /

Diana Milena Villalba Vallejo, economista de la Universidad del Rosario, con especialización en Hacienda Pública, también del mismo centro universitario y con estudios de maestría en Dirección Financiera de la Universidad Oberta de Cataluña, España, es la nueva Secretaria de Hacienda de la Alcaldía.

Tiene 16 años de experiencia laboral en la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y es experta en saneamiento fiscal territorial, y en el control y seguimiento de los recursos de transferencias de la Nación- Sistema General de Participaciones –SGP- y Regalías. También fue promotora de acuerdos de reestructuración de pasivos para entidades territoriales.

Ha sido asesora financiera para establecimientos públicos y para directivos de entidades con operaciones de crédito público en Findeter, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Su último cargo fue en la Secretaría de Hacienda del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

“Asumo con la prioridad de recobrar la independencia tributaria. Vamos a hacer campañas importantes, no solo en el manejo del cobro y el recaudo, sino en esa cartera tan significativa que tiene el Distrito, con la intención de que esos recursos ingresen a las arcas del Distrito para poder ejecutar los proyectos que el Alcalde tiene dispuesto para la ciudad, que son urgentes y necesarios para la ciudadanía”, precisó la nueva funcionaria del gobierno Salvemos Juntos a Cartagena.

El alcalde, William Dau Chamat, destacó el perfil profesional de Diana Villalba, de quien dijo tiene una “hoja de vida espectacular, no solo en capacitación, sino en experiencia. Esperamos que Diana comience andando a mil desde el primer día, y le vamos a sacar el jugo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir