Política

Elecciones presidenciales

La convergencia 'sin extremos' que se plantea para las elecciones del 2022

De cara a los comicios presidenciales que se realizarán en el 2022, distintos líderes políticos se han venido reuniendo para consolidar una propuesta.

La convergencia 'sin extremos' que se plantea para las elecciones del 2022

La convergencia 'sin extremos' que se plantea para las elecciones del 2022 / Luisa Gónzalez (Colprensa)

Desde las 9 de la mañana y hasta pasadas las 4 de la tarde se llevó a cabo una reunión, la tercera en el marco de las posibles coaliciones de cara al 2022, que fue integrada por los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, el senador Jorge Robledo y miembros del partido Verde, como la senadora Angélica Lozano.

En estos encuentros, según los participantes, la intención principal ha sido construir una amplia convergencia "por fuera de los extremos políticos", con un programa y enfoque que consideran es necesario para la transformación de Colombia. 

Le puede interesar:

-  Partido Comunes pide no ser excluido de coalición de sectores alternativos

-  Martín Santos defiende el Proceso de Paz tras trino de Juan Carlos Pinzón

Sostienen, además, que se ha venido avanzado en "la discusión de principios ideológicos que nos unen", motivo por el cual anticiparon que en las próximas semanas seguirán reuniéndose.

Esta convergencia que se proyecta para ser la alternativa de 'centro' en las elecciones presidenciales del 2022, ha recibido el respaldo de otros políticos como los congresistas Roy Barreras y Juanita Goebertus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad