Tecnología

Conectividad en Risaralda deberá alcanzar el 70 % antes de agosto de 2022

La ministra de las TIC y el gobernador de Risaralda firmaron un Pacto Digital por la conectividad y la trasformación digital del departamento.

Firma del Pacto Digital. /

A través de este Pacto Digital por la conectividad de Risaralda, las autoridades departamentales y nacionales se comprometieron a tener el 70 % del departamento conectado antes de agosto del 2022.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que desde este cartera se entregarán herramientas tecnológicas y de formación que permitan que los hombres y las mujeres de esta región del país se apropien de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por eso, indicó que para lograr el objetivo conjunto que hizo con las autoridades departamentales le apostará a cinco acciones concretas y la principal de ellas conectar con internet a más de 280 colegios de Risaralda.

Lea también: En Dosquebradas 20 instituciones iniciarán modelo de alternancia.

"En Risaralda 283 colegios públicos rurales serán conectados a internet gratuito por 11 años a partir de 2021, 18 en Santa Rosa de Cabal; 14 en Dosquebradas y 12 en Pereira", indicó la ministra Abudinen.

También resaltó que aunque su plan es entregar más computadores para los estudiantes de este departamento durante el 2021, hasta la fecha se han entregado más de 3.000 computadores en Risaralda.

"Se entregarán 988 computadores a la comunidad educativa de la capital en 2021. En 2020 en todo el departamento de Risaralda fueron entregados 3.488 computadores", señaló la ministra Abudinen.

Lea también: Vía Marsella- Pereira ya está habilitada con paso restringido a un carril.

Además, informó que el Ministerio de las TIC enviará a Risaralda más de 4.430 SIM card para los estudiantes del departamento. De estas, 2.896 están destinadas para la ciudad de Pereira.

Por último, la ministra Abudinen también resaltó las 35 zonas digitales que ya están en funcionamiento en Risaralda y las siete localidades que cuentan con cobertura 4G.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir