Economía

Denuncias

Comunidad de Pereira pide ayuda por presencia masiva de zarigüeyas

Habitantes de El Poblado II denuncian que han solicitado ayuda de las autoridades ambientales en varias ocasiones pero no han obtenido una solución.

Zarigüeya.

Zarigüeya. / Cortesía Corpochivor

Pereira

Desde el mes de noviembre del año pasado, varias familias de la manzana 39 de este barrio de Pereira notaron la presencia continua de animales en los techos de sus viviendas, pero inicialmente creyeron que se trataba de gatos, sin embargo, identificaron que eran zarigüeyas dado que estos animales empezaron a ingresar a sus casas a través del cielo raso.

Angélica Pinto, habitante del barrio El Poblado II, señaló que la comunidad se ha puesto en contacto con las autoridades ambientales como son la Carder y la Policía Ambiental en varias ocasiones para que les ayuden con dicha problemática, sin embargo, denuncia que no han recibido una solución.

"Hemos hecho de todo, todo lo correspondiente y legal. Hemos pedido ayuda a las autoridades ambientales correspondientes y solamente vinieron y colocaron una jaula que prácticamente tiraron ahí y ya", explicó Angélica.

Lea también: Con herramientas tecnológicas reforzarán la seguridad en Pereira.

Además, recalcó que su insistencia en pedir colaboración por parte de las autoridades es para lograr evacuar a estos animales de la zona de manera segura y sin causarles heridas o la muerte, sin embargo, teme que algunas personas sí les hagan daño a estas zarigüeyas.

"Hacemos esto porque sabemos que esta es una especie protegida, pero habrá personas que no sean conscientes de eso y les pueden hacer algún tipo de daño; por eso hemos agotado todos los recursos", señaló Angélica.

Por ahora, la comunidad de El Poblado denuncia que ante la falta de control de las autoridades ambientales la problemática sigue creciendo y cada vez son más las familias afectadas, pues inicialmente estos animales estaban ingresando a cinco casas y ahora son 14 las que han reportado tener la presencia de zarigüeyas en sus casas.

Lea también: Frustran atraco a vehículo de valores en Pereira.

Además, los propietarios de viviendas en este sector piden una solución rápida, dado que les han desocupado las casas que tienen en arrendamiento por esa problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad