Ciudades

Tutela

Alcalde pide a un juez tumbar sanción impuesta a Daniel Duque

Daniel Quintero pide además que se le respete, él como Alcalde, el derecho a escuchar las ideas y propuestas de quienes hacen oposición.

Concejo de Medellín

Concejo de Medellín / Daniel Duque

Ante un juez de Medellín, el Alcalde Daniel Quintero, radicó una tutela solicitando que se ampare el derecho fundamental de participación política al concejal, Daniel Duque, a quien su Partido, Alianza Verde, le restringió, por un término de 60 días, el derecho al voto en el Concejo de Medellín.

En el recurso, el mandatario local pide que al concejal se le respeten sus derechos pero además afirma que, como alcalde, vio vulnerado  su derecho a escuchar las ideas y propuestas de quienes hacen oposición.

“Que se ampare el derecho fundamental de participación política del concejal Daniel Duque y al derecho que como alcalde tengo de escuchar las ideas y propuestas no sólo de quienes adhieren sino también de quienes hacen oposición, a las actuaciones que desarrolla la administración que representó, ya que esto fortalece la democracia y los derechos políticos de los ciudadanos “, argumenta el mandatario en la tutela.

Recordemos que al Concejal le fue impuesta la medida cautelar sobre el voto luego de que el Partido considerara que: ““contraviene los deberes que le impone pertenecer a al Partido Alianza Verde (…) como acatar y cumplir las alianzas, coaliciones y todas las decisiones políticas de carácter general del Partido por encima de los intereses particulares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad