Ciudades

Erradicación

Campesinos de Anorí denuncian nuevos hostigamientos de la Fuerza Pública

Los campesinos se opusieron a la erradicación forzada de los cultivos porque, aseguran, hicieron un acuerdo con el PNIS.

Foto

Foto / COCCAM ANTIOQUIA

Antioquia

Alrededor de unos 500 campesinos se concentraron en la vereda La Esperanza de Anorí para impedir las labores de erradicación de cultivos de coca que pretendían adelantar miembros del Ejército y la Policía Antinarcóticos.

Según los campesinos, esto es una violación a los acuerdos con el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos que firmaron 1.600 familias en Anorí, por lo que de varias veredas llegaron pobladores a La Esperanza, ubicada a unas ocho horas de la cabecera municipal, para hacer una resistencia pacífica.

Y llegaron a repartir gases lacrimógenos por todos lados y en el lugar de la concentración había una casa y dentro de ella un bebe de 22 meses y tiene problemas de salud por la concentración de gas pimienta. También hay unos campesinos que presentan lesiones no graves, pero si están lesionados porque hubo una fuerza desmedida de las balas de goma contra ellos”, señaló Yéssica Jaramillo, profesional social de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).

En representación de los campesinos, la profesional sostuvo que se pide un diálogo con las autoridades y que se cumpla el proceso de sustitución voluntaria acordado.

Los campesinos de La Esperanza continuarán con la concentración para impedir el paso de la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad