Ciudades

Hidroituango

Hidroituango comenzó el montaje la primera unidad generadora de energía

Las primeras unidades de generación de energía comienzan a operar en el primer semestre de 2022.

Foto

Foto / EPM

Antioquia

EPM informó que de acuerdo al cronograma avanza en la recuperación del proyecto hidroeléctrico Ituango, esto ha permitido que se inicie la fase de montaje de la primera unidad generadora de energía en ala sur de la casa de máquinas, de las dos que empezarán a funcionar inicialmente en el primer semestre del año 2022.

En un proceso de mucha planeación y precisión más de 400 trabajadores instalaron un tramo del tubo de aspiración No. 1 con un alto grado de dificultad y abundante soldadura en la primera generadora. Es de recordar que la zona sur de la casa de máquinas es donde se está concentrando con mayor rapidez los trabajos de recuperación de la plazoleta de máquinas y su respectiva instalación de las mismas.

“Estamos instalando la primera virola de la primera máquina que va a generar la energía que va a garantizar la seguridad energética del país. Eso garantiza que vamos con el cronograma de ejecución de obras y garantiza que vamos a entrar a operar en el 2022”, aseguró Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e)

Parte técnica

EPM explicó que la pieza completa está compuesta de la unión de tres partes llamadas virolas que pesa 21 toneladas y tiene una longitud por sección de 7.75 metros y 7 metros de diámetro, conformando así, la mayor parte de lo que será el tubo de aspiración. La función principal de esta pieza es evacuar el agua turbinada, que posteriormente pasa a la caverna de la almenara para que finalmente retorna al cauce del río Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad