Pico y placa
Pico y placa

Transportadores rechazan nuevo pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

Los transportadores argumentan no hay un soporte técnico para establecer una restricción solo para este sector que implican millonarias pérdidas.

Foto /

Como un baldado de agua fría cayó el primer pico y placa ambiental del año en el Valle de Aburrá para los transportadores de carga en Antioquia.

Esta nueva restricción es una respuesta de la Corporación Área Metropolitana para enfrentar la primera contingencia ambiental del 2021 en el Valle de Aburrá que se calcula desde el lunes 8 de febrero hasta el 10 de abril y disminuir así los niveles contaminantes de PM2.5

Al respecto, Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, sostuvo que no hay un soporte técnico para establecer una restricción solo para este sector que implican millonarias pérdidas para el gremio.

No estamos de acuerdo y precisamente en este momento estamos mirando qué acciones se van a tomar con respecto a eso. El soporte técnico y profesional que le dan a ese asunto no llena las expectativas con respecto a eso para soportar un pico y placa exclusivamente para camiones de carga y volquetas en el Valle de Aburrá”, señaló el agremiado.

El directivo gremial espera que haya un diálogo de la entidad Área Metropolitana con los transportadores de carga y volqueteros para buscar otras acciones que mitiguen el impacto.

Es de recordar que el pico y placa ambiental será de cuatro dígitos de lunes a viernes para el transporte de carga, pero estarán exentos los vehículos con distintivo vehicular emitido por el Área Metropolitana.

A diferencia de los transportadores, los vehículos particulares no tendrán ninguna restricción como otros años y, de hecho, hasta el pico y placa convencional se mantiene suspendido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir