Educación

ARMENIA

Ministra de Educación visita el Quindío y revisará proceso de alternancia

La jefe de la cartera de educación además entregará computadores e inspeccionara obras en colegios en Calarcá, Circasia y Filandia

Escuche, Ministra Educación, Suteq, alcalde Filandia

Escuche, Ministra Educación, Suteq, alcalde Filandia

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021020472013934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ministra de Educación revisará proceso de alternancia en Quindío

Quindío

Con la visita hoy de la ministra de Educación, María Victoria Angulo se iniciará el piloto de alternancia educativa en el departamento del Quindío

La jefe de la cartera de educación en el programa Prevención y Acción que lidera el presidente Iván Duque destacó el proceso de alternancia con la compra de los elementos de bioseguridad y la entrega del programa de alimentación escolar.

Contexto: 33.000 estudiantes iniciarán las clases virtuales en el Quindío

La ministra estará a las 8 de la mañana en el Instituto Tecnológico de Calarcá que será la primera institución que comenzará con el modelo de alternancia.

Desde el Sindicato de Educadores del Quindío, Suteq ratificaron su rechazo a la alternancia porque consideran que no están dadas las garantías ni para los estudiantes ni para los docentes y por eso han convocado para hoy a una rueda de prensa para dar conocer las razones de esta posición.

Le puede interesar: En el Quindío evalúan alternancia con actividades lúdicas y recreativas

La secretaria de educación del Quindío, Liliana Sánchez ratificó la destinación de 1700 millones para la adquisición de los elementos de bioseguridad y fue clara en manifestar que la alternancia es voluntaria para estudiantes y docentes y que además los maestros mayores de 60 años y con comorbilidades no podrán estar en la presencialidad.

Por su parte la Alcaldía de Filandia informó que son los estudiantes de la zona urbana los que podrán regresar a las aulas.

El mandatario de la colina iluminada, Jaime Franco, indicó que la alternancia se implementará bajo las directrices de la secretaría de educación departamental pero también teniendo en cuenta la voluntad de padres de familia y rectores de las diferentes instituciones educativas. Destacó que solo podrán regresar a clases los estudiantes que no necesiten transporte escolar y los docentes menores de 60 años de edad.

La ministra de Educación en su visita al Quindío hoy también estará en Circasia donde hare parte del acto de entrega a las instituciones educativas Libre, Henry Marín Granada, Hojas Anchas, Luis Eduardo Calvo Cano y San José, de 290 computadores que beneficiarán a igual número de estudiantes en el proceso de aprendizaje desde sus hogares, en el marco de la virtualidad obligada por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad