Educación

Armenia

En el Quindío evalúan alternancia con actividades lúdicas y recreativas

Desde el Suteq rechazan la propuesta ante la falta de las adecuaciones en las instituciones educativas para garantizar los protocolos de bioseguridad

Quindío

El secretario encargado de educación del Quindío, Andrés Londoño, informó que se analiza el retorno de actividades en las instituciones educativas puesto que existe gran preocupación ante la afectación psicológica y emocional que pueda estar generando las clases en casa en los estudiantes.

El regreso no sería propiamente de clases sino que presencialmente en las aulas se realizarían actividades lúdicas y recreativas para poblaciones específicas como son los niños en condiciones de discapacidad y niños con riesgo de vulnerabilidad psicológica.

Por su parte el presidente del sindicato único de educadores del Quindío, Héctor Elías Leal, manifestó que es muy preocupante porque no se cuentan con garantías para implementar el pilotaje en los meses de octubre y noviembre donde además no se conoce el tiempo que se genere el pico de la pandemia.

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Agregó que no se han iniciado las adecuaciones de las instituciones educativas para garantizar los protocolos de bioseguridad. Destacó que es irresponsable la medida por eso elevó el llamado para proteger a los estudiantes.

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