Economía

Grupo EPM

Exgerente de EPM puso en riesgo la demanda por 9.9 billones: Alcalde

El mandatario señaló que Álvaro Guillermo Rendón se quería aferrar al cargo, pese a que la Junta Directiva le pidió la renuncia.

Exgerente de EPM puso en riesgo la demanda por 9.9 billones: Alcalde

Exgerente de EPM puso en riesgo la demanda por 9.9 billones: Alcalde / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que la salida de Álvaro Guillermo Rendón se dio luego de que le solicitaran la renuncia voluntaria, que él no habría aceptado, por lo que se declaró insubsistente.

Según el mandatario, el exgerente Álvaro Rendón firmó la adenda 16, con una subsidiaria del Consorcio Camargo Correa, la cual sólo poseía un patrimonio con el cual no podía responder por los daños de Hidroituango. Esto, fue el motivo de la salida del gerente.

Trataron de hacernos conejo con la demanda de Hidroituango. Ese consorcio venía haciendo esfuerzos para tratar de que no fuera Camargo Correa con tres billones de pesos la que respondiera sino una subsidiaria con 400 milloncitos de pesos. Si llegáramos a ganar la demanda y no tenemos a la matriz principal, sino una pequeña, pues eso tendría unas consecuencias a la hora de salir a cobrar la plata”, expresó el mandatario.

Lea también: Partido Verde suspende al concejal de Medellín Daniel Duque

Lea también: La masacre de Tarazá está relacionada con extorsiones a los mineros

El alcalde aseguró que el exgerente Álvaro Guillermo Rendón, pretendía aferrarse al cargo como gerente, lo cual no fue apoyado por la junta directiva. En declaraciones anteriores, Quintero Calle había asegurado que el gerente venía haciendo un buen trabajo y tenía buenas relaciones.

“Uno a uno de los miembros le hizo la recomendación al señor gerente de apartarse de su cargo, de hacerlo de forma voluntaria, pero eso no fue posible. Entendemos que haya personas que se aferren a los cargos, pero uno siempre tiene que poner a EPM por delante”.

El alcalde concluyó que no van a ceder para apartar de los cargos a los funcionarios que pretendan aferrarse a sus puestos. Además, argumentó que seguirán buscando que las tres empresas que conforman el consorcio de constructores de Hidroituango, paguen la demanda por 9.9 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad