Orden Público

Turbaco

Autopistas del Sol rechaza levantamiento de talanqueras en peaje de Turbaco

Según la empresa, este acto es ilegal y va en contra de las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y Terrestre

Cartagena de Indias

Autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Concesión Ruta Caribe y encargada del cobro del peaje de Turbaco, en el norte de Bolívar, se pronunció el incidente donde un grupo de manifestantes levantó las talanqueras y permitieron que varios vehículos circularan sin pagar el valor correspondiente.

“Rechazamos rotundamente los actos ocurridos puesto que, además de ser completamente ilegales y contravenir las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y Terrestre, el Código Penal, y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desconocen la existencia de un contrato vigente entre la concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura”, aseguró el concesionario.

Según la compañía, estos hechos contradicen las declaraciones entregadas por el Alcalde Municipal de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, que en días pasados hizo un llamado a la cordura, al respeto a la infraestructura pública y a las normas vigentes. “Este tipo de hechos además de ser un riesgo para los manifestantes, ponen en peligro la seguridad de las personas que laboran en el peaje”, aseguraron.

Autopistas del Sol hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades, de tal manera que no se generen comportamientos o situaciones que atenten contra la seguridad y el orden público. “Hechos como el ocurrido están generando confusión y conflicto en las comunidades y están propiciando el no pago de los peajes, poniendo en riesgo la seguridad de las personas en las estaciones de peaje, así como la de la infraestructura pública”, puntualizaron.

Autopistas del Sol aclaró que no tiene ningún tipo de relación con la Concesión Vial de Cartagena, la actualidad jurídica, así como el marco contractual, es totalmente diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad