Ejército Nacional Colombia

Soldado del Ejército salvó la vida de un hombre que había intentado matarlo

En esta operación, realizada entre Antioquia y Córdoba, se incautó un fusil y munición del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Gesto humanitario del Ejército. / ()

Tropas del Batallón Voltígeros, adscritas a la Décima Séptima Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba, lograron en las últimas horas el sometimiento en combate de un sujeto integrante del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, en límites con Mutatá y Carepa en el Urabá antioqueño. Hasta allí llegaron los militares, quienes guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, ubicaron el sitio en donde estos bandidos intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades. En el sitio se produjo un combate.

Resultado de la confrontación, se logró el sometimiento de un bandido, quien minutos antes había disparado contra la humanidad de los militares, este resultó herido y fue precisamente uno de los soldados, quien le brindó los primeros auxilios y lo estabilizó.

Lea también: Se extiende por un año la intervención al Hospital San Jerónimo de Montería

La rápida y oportuna intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida. Posteriormente, fue evacuado en un helicóptero medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias. Al aterrizar en las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada fue conducido en una ambulancia a un centro médico especializado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera.

"Con este resultado, no solo se afecta de manera contundente la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo porque pierden personal y armamento para la realización de acciones en contra de la Fuerza Pública y de la población civil. Así mismo, queda demostrado el compromiso del Ejército Nacional por cumplir los postulados del Derecho Internacional Humanitario al proteger y salvar la vida de un enemigo, que ya herido, no podía seguir combatiendo", dijo el comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército, coronel José Luis Bastidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir