Justicia

Armenia

En libertad, expolicía investigado por desaparición de un hombre Armenia

El teniente coronel retirado de la Policía William Gildardo Pacheco Granados había sido capturado en el 2019, por el delito de desaparición forzada

El teniente coronel retirado de la Policía William Gildardo Pacheco Granados

El teniente coronel retirado de la Policía William Gildardo Pacheco Granados / Cortesía archivo particular

Quindío

Por un habeas corpus fue dejado en libertad en las últimas horas el teniente coronel retirado de la Policía William Gildardo Pacheco Granados exfiscal y ex integrante del consejo nacional electoral investigado por la desaparición de un hombre en Armenia, el viernes de la semana pasada El un juez de Facatativá, en segunda instancia, notificó que lo dejaba en libertad.

Contexto: Capturan ex policía investigado por desaparición de un hombre en Armenia

Cabe recordar que Una Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso en el año 2019 medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra William Gildardo Pacheco Granados, ex oficial de la Policía Nacional, investigado por la desaparición de Guillermo Hurtado Parra, ocurrida el 6 de marzo de 1991, en Armenia en el Quindío.

Según la información de la fiscalía, Guillermo Hurtado Parra fue detenido en el billar donde trabajaba y conducido a la estación de policía del Barrio Santander, en Armenia porque supuestamente se parecía a una persona involucrada en varios hurtos. Posteriormente, quedó en libertad pero habría sido interceptado por personas desconocidas que lo obligaron a subirse a un vehículo y se lo llevaron, sin tener hasta la fecha noticias sobre su paradero.

De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de la víctima, y algunos habitantes del sector, Hurtado Parra habría gritado antes de su retención: “no me mate teniente Pacheco”.

Frente a la libertad del expolicía, la Fiscalía va a interponer recursos porque considera que el juez se equivocó en la interpretación de las normas y los tiempos. Caracol Radio conoció que el ente investigador acusó al expolicía y esa determinación fue confirmada por un fiscal delegado ante tribunal, el pasado 12 de enero del 2021. La Fiscalía se mantiene en su posición de llevar este exfiscal a juicio.

Precisamente el periodista Daniel Coronell en su columna de los Danieles del pasado domingo 31 de enero titulada “Desaparecido” entregó detalles del proceso investigativo contra el exteniente de la Policía y también reveló que había sido dejado en libertad por un juez de control penal del circuito de Facatativá en Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad