Manizales

Condenados por engañar y robar a adultos mayores en Manizales

El primero de los hechos ocurrió el 11 de diciembre de 2018 en el barrio Palermo

Condena /

Tres integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Falaz’ fueron condenados por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con hurto por medios informáticos. Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron demostrar que estos sujetos se hacían pasar como miembros de la Policía para robar a varios adultos mayores en Manizales.

El primero de los hechos ocurrió el 11 de diciembre de 2018 en el barrio Palermo cuando le hurtaron a una persona 900.000 pesos de su cuenta, el segundo suceso fue el 18 de diciembre de ese año en El Cable cuando le robaron a otro adulto mayor 3.900.000 pesos, la tercera actuación de este grupo delincuencial fue el 4 de enero de 2019 cuando le extrajeron 2.400.000 pesos de su cuenta a una persona tras quitarle sus tarjetas en el barrio Palermo; mientras que la última ocasión de la cual se tiene registro fue el 14 de diciembre de 2019 cuando se apoderaron de 1.400.000 pesos.

En todos los casos se logró evidenciar gracias a los testimonios de los afectados y a los registros de las cámaras de video, que estos individuos simulaban ser integrantes de la SIJÍN y les exigían a sus víctimas que les entregaran las tarjetas y sus claves, mientras las amenazaban con armas de fuego si se negaban a hacerlo.

Le puede interesar:

Factura del Impuesto Predial debe ser reclamada por los propietarios

144 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas

Después de analizar el material probatorio un juez condenó a Carlos Julio Cardeño Guzmán a 36 meses de cárcel en establecimiento penitenciario; mientras que Delio Javier Moreno Muñoz pagará 30 meses y Eduard Anyerson Alarcón Montero 12, aunque ambos en detención domiciliaria ya que aceptaron los cargos y obtuvieron rebajas en la pena. Sin embargo en la audiencia se les indicó que en el caso de que cometan algún hecho delictivo en los próximos 5 años, deberán cumplir la totalidad de la pena.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir