Santa Marta

Tráfico de fauna

Decomisan en la vía Santa Marta-Barranquilla 4.300 huevos de iguana

En operativos adelantados para garantizar la conservación de las especies fueron capturadas 3 personas.

.

. / Corpamag

Santa Marta

La suerte que corren las iguanas durante los inicios de año en el Magdalena es bastante trágica, los cazadores las atrapan y les abren una herida en el estómago para extraer los huevos y venderlos. En su lucha por evitar este comportamiento las autoridades lograron la incautación de 4.300 huevos.

De una iguana se extraen en promedio 35 huevos, los cazadores unas veces las cosen y otras las dejan con la herida abierta. Lamentablemente de las iguanas que se atrapan y se someten a esta ‘barbarie’, sólo el 10% se recuperarán, el resto mueren y las que viven, quedan estériles para toda su vida.

De acuerdo con las declaraciones de Alfredo Martínez subdirector de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag “en el operativo tres personas fueron detenidas y los huevos decomisados fueron llevados al Centro de Atención de Fauna y Flora Silvestre, para su destrucción mediante el depósito de tierra y cubrimiento con cal, según el protocolo establecido”.

“Durante el primer trimestre de cada año, se observa la venta de huevos de iguana en las carreteras y calles de algunos municipios del Magdalena, por lo que el llamado a la ciudadanía es a denunciar a los infractores ambientales y no comprar estos productos, ya que con estas acciones contribuye al sufrimiento de esta especie y a su extinción” indicó el funcionario.

Gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, las autoridades realizan estos operativos con el objetivo de frenar este delito, penalizado con prisión hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad