Playa Brava Teyumakke, un lugar de interés turístico del Parque Tayrona
Las playas del Parque Tayrona ocupan el primer puesto en la lista de los destinos más buscados en la internet
Los cielos siguen abiertos para los turistas nacionales y extranjeros que quieren conocer las distintas zonas turísticas que tiene la Sierra Nevada de Santa Marta y sin importar la pandemia por coronavirus, los viajeros prefieren sitios acogedores y llenos de tranquilidad.
Y aunque la tendencia, sin duda alguna, son los destinos pocos aglomerados, existe cierta preferencia entre los colombianos a la hora de decidir sobre los escenarios a visitar.
Las playas del Parque Tayrona ocupan el primer puesto en la lista de destinos más buscados en la internet y uno de esos sitios que sin duda cualquier persona debe visitar es Playa Brava Teyumakke, un lugar acogedor, privado y en donde se disfruta de un verdadero paraíso.
“Está ubicada a 8 kilómetros de la vereda Parte Alta de Calabazo. Aquí le ofrecemos al turista un paisaje alternativo en el Parque Tayrona, disponemos de un hotel ecológico y servicios de restaurantes y cabañas. Tenemos una bella cascada en donde el recorrido es de aproximadamente 25 minutos, en donde se podrán bañar en deliciosas aguas frías provenientes de la Sierra Nevada”, asegura Francois Gagelin, residente de la zona.
En medio de la coyuntura por el coronavirus, el aforo aprobado en Playa Brava Teyumakke es de 25 personas, lo que les permite a los operadores turísticos del sector aplicar de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del virus.
“Aquí recibimos muy pocos turistas al día, lo que permite admirar un poco más la naturaleza. Los turistas que llegan son colombianos, extranjeros y este es un sitio despejado de toda multitud. Recibimos a los turistas y procedemos con la desinfección de los maletines, zapatos y de los alimentos, somos muy estrictos con los protocolos de bioseguridad para evitar el coronavirus”, detalla el operador turístico Francois Gagelin.
¿CÓMO LLEGAR A PLAYA BRAVA TEYUMAKKE Y QUÉ HACER EN ELLA?
El recorrido hacia esta playa del Parque Tayrona es exigente debido a los senderos montañosos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se necesita de unos buenos zapatos para un trayecto a pie de tres horas, aproximadamente, o si lo prefieren el alquiler de caballos. No se recomienda llevar niños.
AVISTAMIENTO DE AVES
Durante la caminata el turista tiene la posibilidad de avistar aves, encontrarse con animales, monos aulladores, monos titíes, maiceros, también tigrillos que, según la comunidad, no son violentos.
“También se pueden ver aves exóticas provenientes de esta región, que solo se ven en el Parque Tayrona, Turpiales, etc. Tenemos otro camino de aproximadamente una hora, para llegar a El Pueblito, que es otro atractivo turístico. Aquí los turistas lo encuentran todo”, refiere Gagelin.
Playa Brava Teyumakke fue una de las primeras playas del Parque Tayrona y desde hace 30 años comenzó a desarrollar el turismo en la Sierra Nevada.
Pero si la playa no es lo suyo, los pequeños pueblos de la zona rural de Santa Marta es una opción interesante. Sitios movidos por conocimientos culturales como Minca, Taganga y otras zonas en donde es posible disfrutar, además, de su increíble gastronomía.
Le puede interesar: Minca en el top 10 de los destinos más acogedores de Colombia