El empleo femenino se ha visto afectado por clases virtuales de los niños

Así lo aseguran desde el Concejo, argumentado que muchas mujeres perdieron su empleo porque tuvieron que cuidar a sus hijos en clases virtuales

Desempleo de las mujeres /

Desde el Concejo de Bogotá señalaron que las mujeres han sido las más afectadas  en el aspecto laboral en esta pandemia a causa del desempleo o porque dejaron el trabajo para cuidar a los hijos que estudian en casa.

Fue por eso, que durante un debate que se viene dando en el Concejo de Bogotá sobre los efectos del Covid-19 en el sector educativo, la concejal Marisol Gómez del partido Bogotá para la Gente planteó una caracterización para determinar cuáles madres estarían requiriendo el regreso de sus hijos a clases presenciales con mayor urgencia para poder volver a trabajar.

Le puede interesar:

"Un efecto colateral de tener las escuelas cerradas es que las mujeres disminuyen su participación en el mercado laboral, pues se quedan en casa cuidando a sus hijos en mayor proporción que los hombres”, dijo.

Según cifras del DANE, el porcentaje de hombres y mujeres que ingresaron a la inactividad en 2020 fue de 61,1% de mujeres frente al 38,9% de hombres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir