Bogotá

Aprueban proyecto de prácticas y pasantías remuneradas en la ciudad

En el Concejo de Bogotá se aprobó este proyecto que busca incentivar el ingreso de los jóvenes al servicio público en las entidades de la ciudad

Pasantías y practicas profesionales /

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó en último debate, el Proyecto de Acuerdo que crea el Sistema Distrital de Prácticas y Pasantías Pagas en las entidades del Distrito.

En la ciudad se habilitarán plazas semestrales, para que los estudiantes puedan cumplir con este requisito de grado y recibir una remuneración de un salario mínimo mensual.

Para el fácil acceso de los estudiantes a esta oferta, el proyecto ordena a la Administración Distrital publicar en un único sitio web el listado completo de prácticas laborales, pasantías, judicatura o relación de docencia de servicio en el área de la salud, ofrecidas por todas las entidades.

Por otro lado aseguran que es un incentivo para el ingreso al trabajo formal porque actualmente el 48% de los jóvenes se encuentran en la informalidad, 83% de ellos se encuentran en situación de pobreza.

Este proyecto fue presentado por el concejal Julián Rodríguez Sastoque del Partido Alianza Verde y unificado con iniciativas de los concejales Heidy Sánchez del partido Colombia humana UP y Carlos Fernando Galán del partido Bogotá para la Gente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir