Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa

Hoy es noticia

Más temas
Abuso autoridad

"Yo sabía que iba a ser el perdedor": Vendedor informal que denunció abuso

El Secretario de Gobierno respondió, asegurando que la policía cumplió su deber de forma respetuosa y que el vendedor se exaltó

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Alexander Fraile, un vendedor ambulante que se ha vuelto viral como consecuencia de una denuncia de abuso de autoridad por parte de Claudia López, contó cómo vivió esos minutos de angustia cuando diversos funcioarios de la polícia llegaron a quitarle su carro de perros.

Según contó, el tema inició con un encuentro entre la acaldesa y el jóven. Lo que llevó a que posteriormente llegarán al lugar polícias. Hasta el momento, López no se ha manifestado sobre las denuncias.

Los detalles

Un vendedor informal, que se dedica a vender perros calientes por las calles del centro de Bogotá, se convirtió en protagonista de una polémica. Pues, asegura que la alcaldesa Claudia López pasó en su bicicleta el jueves 28 de enero a las 2 de la tarde junto a su carro de comidas rápidas y le dijo que se retirara porque no estaban autorizadas este tipo de ventas. Ante su negativa, según él, la alcaldesa habría ordenado que el quiten su negocio del lugar. 

"La señora Claudia López llega a mi carro y me dice: 'Retírese', ni pidió el favor ni saludó, o sea, la decencia de ella quedó por el piso. Yo salí y le dije: 'Señora alcaldesa, buenas tardes, ¿cuáles son sus apoyos hacia nosotros?'. Ella, de una manera que yo tomé como vulgar, me dijo: 'Pues trabaje'", dijo Alex, el joven que tenía su negocio de comidas.

El Congresista, Inti Asprilla, dió a conocer un video en el que se veía al joven llorando, con el carro de comidas en el piso y rodeado de policías. Allí exigía que se respetara su derecho al trabajo.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno de Bogotá aseguró en redes sociales que la versión publicada por el congresista no es cierta y que la realidad del procedimiento fue diferente.

"La alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de 2 horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo". Explicó el Secretario de Gobierno.

Acto seguido, el Representante Inti Asprilla, puso en sus redes sociales tres videos en donde aparece el testimonio del joven Alexander contando con detalles lo ocurrido. El jóven asegura que no tiene como subsistir y que en algunos momentos hasta pensó en atentar contra su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir