Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Más de 160 personas bajo observación luego de viajar del Amazonas a Bogotá

La secretaría de Salud de Bogotá, aisló a los pasajeros de un vuelo humanitario para descartar la presencia de la nueva variante del COVID-19.

Pruebas Coronavirus(Getty Images)

Desde la Secretaría de Salud confirmaron que 164 personas que estaban en Leticia fueron autorizadas para llegar a Bogotá, estas personas habían quedado allí después del anuncio del cierre de vuelos entre Colombia y Brasil, al detectarse la posible aparición de la nueva variante del coronavirus en el Amazonas no tuvieron la posibilidad de regresar.

“Un nuevo reto que nos genera la pandemia, son las nuevas variantes del virus, una de ellas la que se generó en Brasil. Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a Bogotá de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”. Afirmó el secretario de salud, Alejandro Gómez.

Explicaron desde la Secretaría de Salud que luego de una reunión realizada este sábado entre la Alcaldía de Bogotá, Opaín y el Ministerio de Salud, se establecieron los protocolos para garantizar el aislamiento de todos los pasajeros. Tras la llegada del vuelo a medianoche, todos sus ocupantes fueron trasladados bajo las más estrictas medidas de bioseguridad a un hotel del occidente de Bogotá donde deberán permanecer en aislamiento durante dos semanas. Los equipos de la Secretaría de Salud y el aeropuerto El Dorado realizaron 164 pruebas PCR para la detección del COVID-19, la cuales se encuentran en procesamiento en el laboratorio de Salud Pública. Además, tres Equipos de Respuesta Inmediata de la entidad avanzan a esta hora en la caracterización de la población para establecer cuántos pasajeros residen en Bogotá y en qué zonas viven. Las personas que no puedan garantizar el aislamiento en sus hogares, no vivan en la ciudad o resulten positivos para COVID-19, deberán permanecer en el hotel durante 14 días.

Indicaron las autoridades que se están haciendo todos los esfuerzos para vigilar el estricto aislamiento de los pasajeros de este vuelo proveniente de Leticia, con el fin de mitigar el riesgo de la llegada de la cepa P1 de Brasil a la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad