Bogotá

Estas son las ayudas que ofrece el Distrito para comerciantes afectados

Trabajadores informales recibirán una tarjeta monedero cargada con 120 mil pesos para comprar productos esenciales

Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez /

En la localidad de Suba, Fontibón, Kennedy y Engativá varios comerciantes volvieron a salir a protestar por la nueva restricción de cuarentena estricta ahora, por UPZ. Aseguran que económicamente no pueden mas

"Tantas restricciones ya nos tiene a nuestros hasta los huesos, no podemos más... Pensamos que este era el año de la reactivación pero con todo esto vamos de mal en peor", dijeron.

Respecto a esto el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dio a conocer cuales serán las ayudas a los microempresarios, vendedores informales y personas vulnerables.

"Primero, para los microempresarios hemos dispuesto de un programa que permite financiar la nomina de hasta 4 trabajadores correspondientes a un salario mínimo de cada unos de ellos, por 6 meses. La segunda, es para los trabajadores informales le daremos una tarjeta monedero cargada con 120 mil pesos para comprar lo esencial para ellos y su familia por estos días que no pueden salir a trabajar. Y la tercera es para las familia pobres les daremos 120 mil pesos y 80 mil pesos a las familias vulnerables con el ya conocido, bono de cuarentena", aseguró. 

La medida de las cuarentena estricta por UPZ comienza a las 00:00 horas del sábado 30 de enero y hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes 12 de febrero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir