Orden Público

Accidentes

Autoridades ubican 14 cuerpos, víctimas de un naufragio en Nariño

Las víctimas serían siete adultos y siete menores de edad.

Autoridades ubican 14 cuerpos, víctimas de un naufragio en Nariño

Autoridades ubican 14 cuerpos, víctimas de un naufragio en Nariño

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612197428_840_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el Contralmirante José David Espitia Jiménez, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón afirmó que la causa de la tragedia no está relacionada a un choque, "lo que entendemos y que dicen los rescatados, es que una lancha comenzó a zozobrar y la otra viene a su auxilio, como una era más pequeña hubo sobrecupo y una cosa llevó a la otra".

En el último reporte que entregaron las autoridades en Tumaco, confirmaron que hasta el momento serían 14 las personas fallecidas luego del naufragio de dos embarcaciones en el Río Mexicano en la tarde de este sábado mientras se movilizaban entre Tumaco - San José del Guayabo.

Se trata de siete adultos y siete menores de edad, los cuales aún no han sido plenamente identificados por las autoridades marítimas.

El contralmirante Francisco Cubides, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, manifestó que es incierto el número oficial de personas que están desaparecidas, por lo que de manera conjunta entre todas las autoridades se inició la búsqueda.

Contralmirante Francisco Cubides Granados, sobre naufragio de dos embarcaciones en Tumaco

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612175736871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Se lograron rescatar 36 personas con vida, algunos de ellos presentaban quemaduras por la gasolina con la que tuvieron contacto, sin embargo, aún estamos recopilando información para saber cuántas personas ocupaban estas embarcaciones, se presume por lo menos que sean 50", explicó.

Así mismo, las autoridades indicaron que las causas del accidente están en investigación, sin embargo, la primera hipótesis que se maneja es que todo está relacionado con el alto oleaje y el sobrecupo de las embarcaciones.

"La primera embarcación naufragó por sobrecupo, en su ayuda acudió una segunda que al intentar sacar las personas que estaban allí tuvo la misma suerte", dijo.

Ante la emergencia, fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad