Coronavirus

"Vacunas tienen beneficio individual y colectivo": Doctor José Oñate

Afirmó que se estima que el 70% de la población debe estar vacunada para poder superar la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras varias polémicas y cuestionamientos al rededor el proceso de vacunación en el país, el presidente Iván Duque anunció que a partir del próximo 20 de febrero comienza la vacunación masiva con los grupos prioritartios.

Ante la noticia, el Fiscal Barbosa emitió una carta pidiendo que se modifique el plan teniendo en cuenta el riesgo que corren los funcionarios públicos. En Caracol Radio, habló el presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, el doctor José Millán Oñate y explicó que se espera que el gobierno cumpla con el plan de vacunación anunciado.

En cuanto a los beneficios de la vacunación, el doctor manifestó que tiene procesos positivos en el individuo porque reduce los índices de muerte; pero también consecuencias positivas masivas porque contribuye a una reducción en los contagios. "Se estima que el 70% de la población debe estar vacunada para poder superar la pandemia", agregó. 

Finalmente, se refirió a los contagios en menores de edad reiterando que actualmente se están realizando estudios en menores de edad para determinar la efectividad de la vacuna en este grupo poblacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir