Manizales

Abierta la convocatoria para formación gratuita en programación

Las pruebas de admisión se realizarán en la primera semana de marzo

Convocatoria MinTIC /

Las personas mayores de 15 años que deseen formarse en programación informática tienen plazo hasta el próximo viernes 12 de febrero para inscribirse en el plan ‘Misión TIC 2022’, que es impartido por las universidades con mejor acreditación en el país.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, destacó que este programa es de carácter gratuito pero cuenta con un pensum de alta calidad; y tiene como objetivo suplir la cantidad de talento humano que se requiere en el campo de la tecnología, cuyo déficit podría ser de 112.000 personas para el año 2025, de acuerdo con las estimaciones hechas por las firmas especializadas.

Las pruebas de admisión se realizarán en la primera semana de marzo con evaluaciones en competencias básicas de razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidad matemática e inglés. Para inscribirse los interesados pueden ingresar a la página web www.misiontic2022.gov.co y elegir entre la Ruta 1, que va dirigida a estudiantes de los grados 10 y 11; o la Ruta 2 que es para todas las demás personas mayores de 15 años de edad.

Le puede interesar:

MinSalud avala avances en Caldas para vacunación contra el coronavirus

En Caldas se prepara el Plan de Vacunación contra el coronavirus

205 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas

De acuerdo con los datos del Ministerio, esta estrategia ‘Misión TIC 2022’ desarrolló su primera etapa durante el último trimestre del año pasado y contó con la participación de 5.600 ciudadanos, de los cuales 64 se inscribieron en el departamento de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir