Salud y bienestar

Manizales

MinSalud avala avances en Caldas para vacunación contra el coronavirus

En la región se tiene identificado el personal capacitado para vacunar

Coronavirus

Coronavirus / Colprensa

Manizales

Satisfecha con el equipo humano que tiene la Dirección Territorial de Salud de Caldas para el alistamiento técnico y logístico, de cara a las jornadas de vacunación contra la COVID-19, se mostró la delegada para el departamento del Grupo de Gestión Integrada de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Juanita Corral Castillo.

Destacó que en la región se tiene identificado el personal capacitado para vacunar y que ya están actualizadas las bases de datos de la población que tendrá prioridad para acceder a las dosis; de tal forma que se lleve a cabo el proceso sin ninguna clase de contratiempo.

Por su parte la subdirectora de Salud Pública de la Territorial de Salud, Lorena Gómez Giraldo, aseguró que en estas fases de vacunación participarán los alcaldes, los gerentes de las Entidades de Salud del Estado y los integrantes de la Fuerza Pública para garantizar un mayor control de las jornadas.

Le puede interesar:

En Caldas se prepara el Plan de Vacunación contra el coronavirus

205 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas

En Manizales inician los simulacros para vacunación contra el coronavirus

Se busca a un hombre que desapareció en Manizales

Anunció que el Ministerio de Salud enviará a cada departamento las bases de datos nominales indicando quiénes serán las primeras personas que accederán a la vacunación, como los profesionales de la salud que atienden directamente a los pacientes con coronavirus y las personas mayores de 80 años que viven en albergues o fundaciones.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad