Manizales

Disminuye el costo del pasaje entre Manizales y Chinchiná

Recibieron la autorización para aumentar la ocupación de los vehículos del 50 al 70 por ciento

Empresa Autolujo /

Carlos Alberto Ocampo Vásquez, gerente de la empresa Autolujo S.A. indicó que recibieron la autorización por parte del Ministerio de Salud para aumentar la ocupación de los vehículos del 50 al 70 por ciento, por lo que en lugar de transportar 10 pasajeros podrán movilizar 13.

Aclaró que el hecho de poder tener más personas ocupando sus buses les da la posibilidad de rebajar el costo del pasaje en las rutas Chinchiná – Manizales, Manizales – Supía y Chinchiná – Palestina; que son los trayectos para los cuales están autorizados.

Dio un parte de tranquilidad a los usuarios porque la empresa exigirá a los conductores, empleados y pasajeros que cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades municipales y nacionales, para evitar la propagación de contagios por COVID-19.

En el caso de la ruta Chinchiná – Manizales y viceversa el valor del pasaje en los 37 vehículos que la cubren rebaja en 1.000 pesos, por lo cual pasa a costar 5.000. Agregó que para cubrir el trayecto entre Manizales y Supía se cuenta con 26 automotores, mientras que de Chinchiná a Palestina se tienen disponibles 18.

Le puede interesar:

Audiencia de sentencia de la niña asesinada en Aguadas será el 22 febrero

Por cargos de violencia intrafamiliar es aprehendido un hombre de 16 años

Preocupación por la llegada de operadores de otras regiones al ICBF Caldas

Acerca del flujo de pasajeros aseguró que se encuentra sobre el 60 por ciento de lo normal, aunque se tiene mucha competencia irregular en la ruta Chinchiná - Palestina por parte de los particulares que ofrecen transporte informal; haciendo que los usuarios tomen estas alternativas para desplazarse y afecten la estabilidad laboral de la empresa, que ha visto reducida su plantilla de trabajadores en un 30 por ciento desde el inicio de la pandemia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir