Manizales

Preocupación por la llegada de operadores de otras regiones al ICBF Caldas

Es probable que lleguen al departamento 2 operadores provenientes de otras regiones

Sede del ICBF en Manizales /

El concejal de Manizales Jhonnyer Bermúdez mostró su preocupación por las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional, para la selección de los operadores que manejarán el programa ‘De Cero a Siempre’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Caldas.

Indicó que esta nueva modalidad de contratación permite la llegada a la región de empresas provenientes de otros lugares del país, los cuales no conocen el territorio y los procesos que durante casi 50 años han sido ejecutados por los operadores caldenses de manera impecable.

Hizo énfasis en que ninguno de estos prestadores se ha visto señalado por malos manejos financieros por lo cual considera indispensable estar vigilantes a la situación, ya que las nuevas entidades no podrían brindar las garantías suficientes para atender a la población más vulnerable de una manera adecuada.

Alertó sobre la posibilidad de que ocurra una auténtica catástrofe laboral, ya que muchas madres cabeza de familia podrían verse sin trabajo por la llegada de otros operadores que probablemente no cumplan con una función idónea, debido al desconocimiento que tienen de la región y sus diferentes comunidades.

Le puede interesar:

Policía Cívica y comunidad se unen para rechazar la violencia en Manizales

En 60 días se entregará vía entre Marmato y El Llano

Ex jugador del Once Caldas, en la mira de un equipo argentino

Por su parte el director del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes de Los Ríos, dijo que para la selección de los operadores se tienen en cuenta su transparencia e idoneidad por lo cual no existen riesgos reales de que se presenten manejos irregulares.

Destacó que es probable que lleguen al departamento 2 operadores provenientes de otras regiones, pero que en total son 42 los programas que se van a ejecutar para este año 2021. Recordó que en Caldas siempre se hacen reuniones previas con los directivos de cada prestador para que se mantenga la red de trabajo intacta y no se genere la pérdida de ningún empleo.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir