Actualidad

Manizales

"Operadores de los programas del ICBF tienen transparencia e idoneidad"

Así lo indican desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

ICBF en Caldas

ICBF en Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

La subdirectora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Liliana Pulido Villamil, dijo en Caracol Radio que ya están listos los resultados de los 1.262 procesos de contratación que se tendrán en el país para los servicios de atención a la primera infancia.

Para el caso del departamento de Caldas, indicó que ya se publicaron los 42 operadores que estarán encargados de brindar estos servicios teniendo en cuenta dos criterios fundamentales; la experiencia en cada municipio y el rango de acción para determinar la capacidad de contratación que tienen.

Aseguró que de los 42 contratos que se tendrán en Caldas, 32 fueron asignados a operadores que acreditaron experiencia suficiente en cada municipio; mientras que 6 comprobaron conocimiento de las diferentes comunidades que integran el territorio departamental y los otros 4 se adjudicaron a fundaciones con trayectoria nacional.

Le puede interesar:

Preocupación por la llegada de operadores de otras regiones al ICBF Caldas

CNE, activó mecanismo de revocatoria al mandato del Alcalde de Manizales

Policía Cívica y comunidad se unen para rechazar la violencia en Manizales

Aclaró que el algoritmo de inteligencia artificial utilizado por el ICBF para la selección, denominado Betto, se encarga de escoger a los operadores que ya venían trabajando con la entidad y presentaban un porcentaje de eficiencia superior al 80 por ciento; siendo estos los que pueden avanzar a la fase de calificación de propuestas para tener una garantía mayor de transparencia e idoneidad.

Acerca de las madres cabeza de hogar que laboran en programas como ‘De cero a siempre’, afirmó que existe una cláusula específica en los contratos que se van a firmar en la que se establece que los operadores que lleguen a trabajar en cada municipio, lo cual se dará a partir del mes de febrero, deberán mantenerlas en sus puestos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad