Justicia

Cartagena de Indias

Realizan taller de derechos humanos en El Salado, Bolívar

Se dieron a conocer acciones de seguridad, avances en las investigaciones de las amenazas contra líderes sociales y la revisión de proyectos

Taller de derechos humanos realizado con la comunidad

Taller de derechos humanos realizado con la comunidad(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Con el propósito de seguir garantizando la tranquilidad de la población del corregimiento El Salado del municipio de El Carmen de Bolívar, se realizó el taller “Sembrando Cultura en Derechos Humanos”, liderado por la Presidencia de la República.

La jornada que fue liderada por la Consejera Presidencial de los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Nancy Patricia Gutiérrez, contó con la participación del Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón comandante de la Fuerza Naval del Caribe; en compañía del Coronel Tahir Rivera Suescún comandante de la Policía de Bolívar; Vicente Antonio Blel Scaff, Gobernador de Bolívar; Carlos Eduardo Torres Cohen, Alcalde de El Carmen de Bolívar; Luis Andrés Fajardo, Vicedefensor del Pueblo; Ricardo Arias, Defensor de Alertas Tempranas, así como delegados de los ministerios del Interior, Salud, Defensa, Agricultura y Justicia y funcionarios del alto Gobierno.

La reunión interinstitucional en la que se evidenció la participación activa de la comunidad, hace parte de los compromisos adquiridos durante el Consejo de Seguridad que se realizó el pasado 23 de enero, con el propósito de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.

Durante el encuentro para la garantía de Derechos Humanos, se dieron a conocer acciones de seguridad, avances en las investigaciones de las amenazas contra líderes sociales y la revisión de proyectos presentados por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar en el marco del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Entre tanto, con el acompañamiento de los pobladores, se realizaron mesas técnicas de trabajo para acercar la oferta institucional en materia de seguridad, salud, infraestructura, agricultura, justicia y reparación de víctimas.

Por su parte, la Armada a través de la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con Policía Nacional ha reforzado el pie de fuerza que se encuentra permanentemente custodiando las vías de acceso, patrullajes en el casco urbano y zonas aledañas. Es por esto que las 24 horas del día, unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 controlan el ingreso de las personas en esta zona de la Subregión de Los Montes de María.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad