Justicia

Cartagena de Indias

Quien ofreció dinero al agente fue uno de los turistas: Sindicato del DATT

La entidad expresó que en los 30 años que lleva Jairo García en el DATT presenta una hoja de vida intachable.

Miembros del sindicato de agentes de tránsito del DATT

Miembros del sindicato de agentes de tránsito del DATT(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Agentes de Tránsito se unieron en apoyo con su compañero Jairo García, implicado en la presunta extorsión a unos turistas para no colocarles un comparendo ante un giro indebido hecho por un vehículo en el que se transitaban.

Rafael Pupo, presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena, salió en defensa de su compañero y de la entidad. “Jairo García tiene una hoja de vida intachable que jamás ha tenido un informe por mal comportamiento o querella por abuso de autoridad o de haber recibido dinero”, sostuvo.

“Queremos limpiar el nombre de nuestro compañero y de la entidad en Cartagena. Nuestra idea es salir a todos los medios a limpiar el nombre de Jairo y del Tránsito”, acotó.

Pupo señaló que el conductor del vehículo en cuestión, fue quien le ofreció dinero al agente, luego de que realizó un giro indebido en inmediaciones del Centro de Convenciones de Cartagena.

Por su parte el directamente implicado, el agente Jairo García, le expresó a Caracol Radio que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por violencia a servidor público e injuria.

“Estoy un poco feliz por el apoyo de mis compañeros, me han apoyado al ciento por ciento, mi familia, mis hijos. El día de los hechos llegué a mi casa acongojado ante esta situación", indicó.

García manifestó que lleva trabajando en el DATT 30 años y que nunca ha presentado problemas de este tipo. “Entré un 1 de enero al tránsito, en el año 91. Puede preguntar por mi hoja de vida es impecable. No he tenido quejas de mis compañeros”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad