Problemas en las vías
Problemas en las vías

Sociedad Colombiana de Ingenieros evaluará la erosión en vía a Salamina

Cada día crece más la erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón.

Con el fin de mitigar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón, el Ministerio de Transporte junto a Invías y Cormagdalena contrató a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que emita un concepto técnico sobre la afectación en el corredor vial.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros deberá elaborar un estudio de alto nivel que permita analizar, evaluar y proponer las alternativas para atender de manera definitiva la emergencia vial que se presenta en la zona.

La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, que estuvo revisando las obras, expresó: “el concepto técnico de alto nivel que emita la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) es el punto de partida para dar una solución definitiva a los problemas de transitabilidad en este importante corredor vial. Cabe destacar que desde que se registró la emergencia en el sitio, el INVÍAS ha tomado las medidas necesarias para brindar una movilidad segura a los usuarios de la vía”.

Cormagdalena informó que hasta el momento se han removido un total de 590.000 metros cúbicos de sedimentos en el sector de la isla Tamarindo, en 577 ciclos de dragado para la draga de succión en marcha y 252.000 metros cúbicos removidos por la draga de corte y succión.

Los días 22 y 23 de enero se realizaron las batimetrías finales. Estas labores hacen parte de la intervención que realiza el Gobierno Nacional con el fin de mitigar los fenómenos de erosión y socavación que se presentan en la margen derecha del río Magdalena, entre los municipios de Salamina y El Piñón.

“La Sociedad Colombiana de Ingenieros ha trabajado desde el mes de diciembre en la articulación y el análisis de los insumos de todos los actores. Las soluciones que estamos analizando con el Invías alejan la vía de la orilla del río con el fin de garantizarles a los habitantes un paso seguro a mediano y largo plazo”, manifestó el presidente de la SCI, Germán Pardo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir