Ciudades

Feminicidios

Santa Marta implementa violentómetro para evitar agresiones y feminicidios

La Secretaría de la Mujer recorrer los barrios más críticos de la ciudad y entrega las líneas de atención para denunciar casos de violencia.

Santa Marta implementa violentómetro para evitar agresiones y feminicidios

Santa Marta implementa violentómetro para evitar agresiones y feminicidios / La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

Intensas campañas desarrollan en Santa Marta para evitar la violencia hacia la mujer, pero sobre todo las autoridades entregan recomendaciones a los ciudadanos para que estén alertas y conozcan las situaciones que se convierten en la antesala al feminicidio. 

A través de la Secretaría de la Mujer, la Alcaldía Distrital busca crear conciencia de la importancia de no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de agresión. 

“Denunciar los casos de violencia hacia la mujer significa salvar vidas, familias y que sus hijos no se queden huérfanos por perder a su madre; por eso ratificamos que toda la institucionalidad está alrededor de la eliminación de la violencia contra la mujer, estamos protegiendo a la mujer en Santa Marta, mi compromiso es hacer de esta ciudad un territorio seguro para las mujeres”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson. 

Johnson ha liderado recorridos en barrios de la ciudad - los más críticos - en donde explica junto con Yunia Palacio, secretaria de la Mujer, el violentómetro y las diferentes líneas de atención para evitar estos casos. 

Las lideresas del barrio San Jorge, Belkys Pacheco y Eleonora Albarracín, expresaron ante la Alcaldesa sus historias de vida e invitaron a las mujeres de toda la ciudad a denunciar para evitar que se presenten feminicidios en el Distrito.

"VIOLENCIA INADMISIBLE"

En Colombia en el año 2008 entró en vigencia la Ley 1257, por lo tanto, en Santa Marta a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se establecieron este tipo de jornadas pedagógicas, donde sensibilizan sobre los diferentes tipos de violencia y las formas que tienen las mujeres para denunciar.

“La violencia contra la mujer es inadmisible y gracias a estas leyes que ya existen tenemos las herramientas en las manos para poder denunciar y avanzar entre todas para ir eliminando el flagelo. Debemos recordar, que el 25 de noviembre del 2020 con el gobernador Carlos Caicedo firmamos el pacto para la eliminación de la violencia contra la mujer, debido a que ningún esfuerzo es excesivo”, precisó la Alcaldesa de Santa Marta.

A través de estas jornadas pedagógicas, la administración distrital ha ubicado a mujeres que tenían miedo de hablar y les han entregado las pautas para denunciar. 

“Desde que pusimos en marcha las líneas de atención hemos recibido denuncias de mujeres de diferentes sectores y de inmediato las atendemos, debido a que nuestro equipo está las 24 horas disponibles y comprometidos. Necesitamos caminar las calles de Santa Marta, zona rural y urbana, para socializarles la Ley 1257”, manifestó la secretaria de la Mujer Distrital, Yunia Palacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad