Estudiantes de Santa Marta retoman actividades académicas el 1 de febrero
A través de estrategias promueven que ningún niño, niña o joven se quede por fuera del sistema educativo.
Santa Marta
Las actividades académicas con los estudiantes de los colegios oficiales en Santa Marta iniciarán el próximo 1 de febrero, luego de la aprobación por parte del Ministerio de Educación para la extensión de 7 días más de las semanas de trabajo institucional.
Durante estos días la Secretaría de Educación y los maestros se reúnen para las orientaciones de tipo pedagógico y la manera de desarrollar el año escolar 2021.
En este sentido, el comienzo del calendario académico con los estudiantes será en la modalidad virtual o no presencial, con la posibilidad de que, a partir del 1 de marzo, se pueda ingresar en el proceso de retorno progresivo.
- Le puede interesa: Docente publica libro infantil que ilustra el conflicto en la Sierra Nevada
Informó la Secretaría de Educación que todo depende de las condiciones que se den en el comportamiento de la pandemia, del alistamiento de las instituciones educativas y de lo que decidan los padres de familia.
“Se inicia el año escolar, más adelante aspiramos volver a las instituciones educativas en la modalidad de alternancia. Ojalá podamos tener las condiciones en nuestras instituciones y que la pandemia baje su ritmo”, señaló Antonio Peralta Silvera, secretario de Educación Distrital.
La proyección para este año es recibir 96 mil niños en las instituciones educativas oficiales del Distrito, la invitación es para los padres de familia a que sigan matriculando a sus hijos en los colegios para que no se queden por fuera del sistema educativo.
- Le puede interesar: Santa Marta implementa violentómetro para evitar agresiones y feminicidios
En cuanto a los planteles privados, algunos han presentado sus solicitudes ante la Secretaría de Educación para retornar a clases en la modalidad de alternancia.
“Ya se les ha hecho la visita y vamos a mirar si de acuerdo a esos informes que nos han presentado, tienen la posibilidad, como el caso del Colegio Bilingüe y del Bureche, que han hecho el ejercicio de presentar sus protocolos de bioseguridad y las autorizaciones de los padres de familia”, sostuvo el secretario de Educación.