Ciudades

UCI

Siguen desocupándose las UCI en Medellín

El Alcalde considera que hay desaceleración en los contagios y que la eliminación de medidas restrictivas será un alivio a la economía.

Getty Images

La Alcaldía de Medellín confirmó que la ciudad sigue con tendencia a la baja en la ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos cuando, el más reciente informe, da cuenta de una ocupación del 87,8%.

Antioquia tendría 146 puntos de vacunación en la primera etapa

Esto significa una leve, pero importante reducción, si se tiene en cuenta que 24 horas atrás la ocupación llegaba al 93%.

En Barbosa harán una mesa técnica con la ANI para retirar los peajes

A propósito, en Medellín en las últimas horas ingresaron a las UCI 19 personas, de estas, 13 son residentes de la capital antioqueña, dos más de Amagá y de a un paciente proveniente de los municipios de Bello, Copacabana, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros.

En la actualidad Medellín cuenta con 905 camas activas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 795 ocupadas, 380 con pacientes con COVID-19.

“Se mantiene tendencia a la baja en ocupación UCI. Debemos mantener la guardia arriba. Si bien superamos la segunda ola, es cuestión de tiempo para que una nueva cepa nos lleve a la tercera. Es clave vacunar pronto a los mayores y personas con comorbilidades”, manifestó el Alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad