En Barbosa harán una mesa técnica con la ANI para retirar los peajes
La comunidad asegura que los dos peajes que hay en el municipio, han impedido el desarrollo social.
Antioquia
En reiteradas ocasiones los barboseños han manifestado su inconformidad con los peajes Trapiche y Cabildo, para que estos sean trasladados, pues aseguran que para entrar al municipio les toca pagar 11.100 pesos.
El mandatario local Augusto Gallego, se reunió con el comité cívico “No Más Peajes”. Allí se convino instalar una mesa técnica con la Agencia Nacional de Infraestructura, para encontrarle una solución a esta problemática.
Lea también: Los hospitales y el comercio pueden descansar: Daniel Quintero
Lea también: El camino que le falta a la alternancia educativa en Antioquia
“Barbosa es el municipio que ha sido más perjudicado con la instalación de los peajes. Estamos acompañando este movimiento y la idea es que se haga justicia social, porque no puede ser posible que sigamos siendo el municipio más desfavorecido”, argumentó el alcalde.
Actualmente los peajes hacen parte de la concesión Hatovial, el cual no estaría pensando en retirarlos. El 14 de abril del año en curso, estos pasarán a ser propiedad de Invías.
Según los habitantes de Barbosa, los peajes impiden que las fábricas se instalen en el municipio, lo cual perjudica al empleo y la calidad de vida.