Movilidad

Transporte público

Nuevos horarios en el Sistema de Transporte Masivo de Pereira

Los usuarios de Megabús tendrán una hora más de servicio a partir de esta semana.

.

. / Oficial Megabús

Pereira

A partir de esta semana, tanto las rutas articuladas como las alimentadoras del Megabús están operando desde las 5:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m. debido a la flexibilización del toque de queda decretado por las autoridades departamentales; es decir, los usuarios tendrán una hora más de servicio por día.

El gerente del Sistema de Transporte Masivo, Darío Acosta, mencionó que, pese a esta extensión de horarios, la cantidad de pasajeros sigue siendo muy baja debido a que antes de la pandemia transportaban a 125 mil personas por día y, en este momento, solo se están registrando 62 mil usuarios.

Lea también: Taxistas de Pereira piden implementar pico y placa para todos los vehículos.

El Megabús tiene una flota de 40 buses articulados; no obstante, en la actualidad solo están operando 32 debido a la notoria disminución de pasajeros; así mismo, las rutas alimentadoras están funcionando con el 75 % de su capacidad.

Por otro lado, el gerente explicó que durante las últimas semanas se ha venido haciendo una importante inversión en materia de infraestructura para el mejoramiento de los baños, la señalética y la pintura de los intercambiadores de Cuba y Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad