Transporte público

Nuevos horarios en el Sistema de Transporte Masivo de Pereira

Los usuarios de Megabús tendrán una hora más de servicio a partir de esta semana.

. /

A partir de esta semana, tanto las rutas articuladas como las alimentadoras del Megabús están operando desde las 5:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m. debido a la flexibilización del toque de queda decretado por las autoridades departamentales; es decir, los usuarios tendrán una hora más de servicio por día.

El gerente del Sistema de Transporte Masivo, Darío Acosta, mencionó que, pese a esta extensión de horarios, la cantidad de pasajeros sigue siendo muy baja debido a que antes de la pandemia transportaban a 125 mil personas por día y, en este momento, solo se están registrando 62 mil usuarios.

Lea también: Taxistas de Pereira piden implementar pico y placa para todos los vehículos.

El Megabús tiene una flota de 40 buses articulados; no obstante, en la actualidad solo están operando 32 debido a la notoria disminución de pasajeros; así mismo, las rutas alimentadoras están funcionando con el 75 % de su capacidad.

Por otro lado, el gerente explicó que durante las últimas semanas se ha venido haciendo una importante inversión en materia de infraestructura para el mejoramiento de los baños, la señalética y la pintura de los intercambiadores de Cuba y Dosquebradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir