Orden Público

Manizales

Nuevas restricciones en La Dorada ante la alerta roja hospitalaria

Toque de queda, pico y cédula y cierres de espacios deportivos y balnearios entre las medidas.

Implementación de restricciones en La Dorada

Implementación de restricciones en La Dorada / Alcaldía de La Dorada

Caldas

Ante la alerta roja hospitalaria que se presenta en La Dorada actualmente, la administración municipal ha determinado establecer nuevas medidas restrictivas que iniciarán el jueves 28 de enero a las 10:00 p.m. e irán hasta el lunes 1 de febrero a las 5:00 a.m.

“Durante la vigencia de la restricción a la circulación, queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y en establecimientos de comercio, de conformidad con la instrucción de las autoridades de orden nacional durante la vigencia del toque de queda se permite la venta a domicilio de bebidas alcohólicas”, explicó el secretario de salud municipal, Lisímaco Andrés Acosta.

Aclara que se mantendrán las excepciones determinadas por el Gobierno Nacional entre las que están los servicios farmacéuticos y de salud, los servicios funerarios, los cuidadores de niños, niñas y adultos mayores, la cadena de producción y demás establecidas.

“Continuamos con la prohibición de reuniones públicas o privadas, eventos deportivos, recreativos o culturales mayores a 10 personas, esto por lo de las llamadas fiestas, porque aunque está permitida la venta de bebidas alcohólicas a domicilio, lo que no está permitido son las reuniones mayores a 10 personas. Con esto se le da herramientas a la Policía Nacional para que pueda llegar e intervenir estas famosas fiestas”, resaltó el funcionario.

Adicional a esto, se aplicará el pico y cédula para que la ciudadanía que pueda abastecerse durante los días que aplica el aislamiento severo iniciando el viernes 29 de enero con los documentos terminados en 1, 2 y 3; el sábado 30 de enero 4, 5 y 6; el domingo 31 de enero 7, 8, 9, 0 y los ciudadanos de la zona rural quienes deberán acreditar su condición conforme con un recibo de servicios públicos.

Establézcase el pico y cédula para que un integrante mayor de edad de cada familia del municipio pueda realizar las compras y abastecerse de alimentos y productos de aseo y aquellos que sean necesarios para su subsistencia, hacer uso de los servicios bancario, financieros y de operadores de pago en La Dorada”, indicó Acosta.

Por último señala que los establecimientos y locales minoristas de alimentación, de bebidas, de bienes de primera necesidad, productos farmacéuticos, productos médicos, ópticos y productos ortopédicos y los que se mencionan en el decreto, pueden seguir funcionando en el horario normal y utilizar el servicio de domicilio para atender las solicitudes.

Lea también: Fue encontrada una menor, que había desaparecido de un barrio de Manizales

Lea también: Hoy en Aguadas se realizarán las exequias de la pequeña María Ángel

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad