Ciudades

Cali

En el Valle recuerdan a Carlos Holmes Trujillo como político y amigo

El Valle del Cauca recuerda la trayectoria de un lider político que perdió la batalla contra el Coronavirus en las últimas horas

Imagen de referencia Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Imagen de referencia Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo / Colprensa

Cali

Carlos Holmes Trujillo, quien se desempeñaba actualmente como Ministro de Defensa, falleció en las últimas horas en el Hospital Militar en Bogotá, luego de luchar varios días contra el COVID-19.

Uno de los papeles más importantes en su carrera política, fue como alcalde de Cali en 1988-1990, quien fue el primero en llegar al cargo por elección popular y se destacó por la cercanía con la ciudadanía.

Su fallecimiento ha generado reacciones de pesar y dolor, por su hoja de vida política y por ser víctima como cualquier colombiano del COVID-19.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social y compañera de gabinete de Carlos Holmes Trujillo, lo recuerda como una persona que siempre estuvo allí como amigo, aunque no hablara mucho o aunque las obligaciones los distanciaran en distintos momentos.

"Es una tristeza muy grande, Carlos era compañero gobierno, pero también amigo, un cariño y respeto muy grande le tenía, una persona que se dedicó al país, a nuestra región, a lo público, con disciplina, con responsabilidad y con entrega. Un ejemplo de la vida pública. Una tristeza nos embarga grandísima a todos los compañeros, porque no solamente le teníamos mucho cariño, sino admiración, esperamos que esto nos haga entender a todos los colombianos lo que significa y el daño tan grande que puede hacer este virus, no importando ni la edad ni la condición", expresó Correa.

 El senador Gabriel Velásco, recordó a Carlos Homes Trujillo, como un hombre que le dedicó su vida a la patria, siempre dispuesto a ayudar y generar un progreso. Su experiencia lo hizo distinguir en cargos tan importantes como la Cancillería y como Ministro de Defensa.

Por su parte el senador vallecaucano Roy Barreras, manifestó solidaridad con la familia del ministro y las familias de mas de 50.000 compatriotas víctimas de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad