Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 26 de enero

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Ofrenda floral en memoria de las víctimas del terremoto de 1999 en el barrio La Brasilia en Armenia

Ofrenda floral en memoria de las víctimas del terremoto de 1999 en el barrio La Brasilia en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El país y la región amanecen de luto, al fallecimiento del reconocido periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila como consecuencia de una penosa enfermedad se le suma la muerte en las últimas horas del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT Julio Roberto Gómez ambos debido al Covid 19

Sobre la muerte del periodista Jorge Eliécer Orozco, el gremio periodístico del departamento del Quindío al lamentar su deceso resaltaron la importancia del comunicador para la región.

Miguel Ángel Rojas, director del portal El Quindiano en diálogo con Caracol Radio indicó que sin duda Jorge Eliécer es sin duda el periodista más importante que ha tenido el departamento en su historia.

A su turno la periodista Rubiela Tapasco que trabajó con Orozco Dávila resaltó que fue un maestro en su carrera profesional y se convirtió en un referente del periodismo en el Quindío.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En otras noticias, En trágico accidente falleció una menor de 8 meses de nacida en Armenia

Según las primeras versiones, dos motocicletas iban por la vía del barrio bello horizonte al sur de la ciudad y una de ellas al evadir un choque con un vehículo particular optó por subirse al andén y es en ese momento donde atropella a la madre y a la niña. La menor murió debido a la gravedad de las heridas cuando recibía atención médica.

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, lamentó el hecho y realizó un llamado a los conductores para respetar las normas de tránsito que permitan evitar este tipo de accidentes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo llamó la atención sobre la indisciplina social que se sigue evidenciando en la región en especial en Armenia donde hay muchas reuniones, fiestas y aglomeraciones, insistió que es imposible tener un policía por cada ciudadano y que la pandemia está vigente

El ministerio de salud reportó 74 casos positivos para Covid-19, de los cuales 59 se registraron en Armenia, así mismo se presentaron 4 personas fallecidas.

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados intensivos bajó en el hospital San Juan de Dios de Armenia, hoy está en el 48%

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Red Salud Armenia adecúa el puesto de salud para que sea el depósito central de vacunación contra COVID-19

El gerente de la entidad, José Antonio Correa, manifestó que adelantan los preparativos correspondientes para la llegada de los biológicos a la ciudad.

Indicó que en articulación con el gobierno departamental se evalúa la viabilidad de que el puesto de salud ubicado en el barrio Miraflores sea el lugar de almacenamiento de las vacunas. Esperan que el ministerio de salud defina los recursos para el respectivo proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cada día el país está más preparado para enfrentar cualquier desastre natural

Así lo dijo el director encargado de la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres, Fernando Carvajal Calderón, quien manifestó que en los 32 departamentos del país cuentan con oficinas de gestión del riesgo que permite integralmente responder ante cualquier emergencia. Además reconoció el trabajo de la entidad en la tragedia del terremoto de 1999 en el eje cafetero.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades en el Quindío advierten de crecientes súbitas a pesar de temporada seca

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del riesgo Cesar Augusto Jaramillo dio a conocer que por aunque el reporte del Ideam ya evidencie disminución de lluvias no significa que el riesgo no continúe. Afirmó que una de las situaciones más frecuentes son las crecientes súbitas que se pueden generar por lluvias en la cordillera por eso es fundamental la preparación para evitar emergencias

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcalde de Armenia resaltó que en el barrio la Brasilia se realizarán obras en beneficio de la comunidad

En los 22 años del terremoto de Armenia se realizaron diferentes actividades entre las más importantes la ofrenda floral en el barrio la Brasilia que año tras año es recordada por ser la zona más devastada.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos, exaltó la resiliencia de los ciudadanos para salir adelante en medio de la adversidad y puntualizó que espera concretar las obras que solicita la comunidad para que la conmemoración sea más allá de una ofrenda.

Por su parte el presidente de la Junta de acción comunal del barrio, Hernán Ramírez, manifestó que en medio de los escombros surgió la semilla de la vida y ahora son un ejemplo de superación.

Afirmó que esta fecha es importante para recordar la importancia de las obras como es la construcción de una biblioteca con el fin de homenajear a las víctimas y otra de las obras es la casa de la juventud con el fin de menguar las problemáticas que afectan a este sector poblacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Bajo la modalidad de puerta a puerta serán entregados los medicamentos de los usuarios de Medimás EPS en el caso del Quindío esta estrategia va dirigida a los 126mil usuarios de esta entidad

Frank Huerta, Gerente de Medimás EPS para la región Eje Cafetero explicó que una vez sean generadas las autorizaciones, y radicadas en las plataformas virtuales dispuestas por el operador Evedisa, el prestador se pondrá en contacto con el usuario para indicarle el día y la hora en que llegarían los medicamentos a su domicilio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A principios de abril culminarán las obras del proyecto paseo del edén en la Tebaida

El alcalde de la localidad, Vicente Young, aseguró que realiza la gestión para culminar esta obra que busca la rehabilitación urbanística entre la plaza Bolívar y Plaza Nueva. Reconoció las dificultades en el proceso por el COVID-19 y entregas tardías de materiales pero fue claro en que finalizando marzo o a inicios del mes de abril ya estará terminada al 100%.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3.500 millones de pesos para pavimento rígido entre las obras que se desarrollarán en Córdoba

El alcalde de la localidad, Jhon Jairo Pacheco, afirmó que este año esperan desarrollar varias obras entre esas las que tienen que ver con la infraestructura y rehabilitación vial. Uno de los proyectos es la Ptar que ya cuenta con estudios y diseños pero avanzan en las gestiones para la ejecución en el menor tiempo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, La Federación Nacional de Departamentos, lanzó la campaña “El deporte, el mejor juego para la vida”. La caravana nacional de donaciones de 9.600 implementos deportivos inició su recorrido por Quindío.

Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación explicó que en los doce municipios quindianos son los primeros en recibir un total de 300 balones (100 balones de fútbol, 100 baloncesto y 100 de voleibol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad