Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Estudiantes de Pereira iniciaron clases de manera virtual

Las autoridades municipales evaluarán esta semana si es posible retomar las clases bajo el modelo de alternancia en el mes de febrero.

Clases virtuales. /

En las últimas horas, más de 70.000 estudiantes iniciaron el nuevo año lectivo a través de la virtualidad y plataformas tecnológicas, incluyendo los de las instituciones educativas que habían sido aprobadas el año pasado para aplicar el modelo de alternancia, debido a que así lo estipuló en decreto el Gobierno Nacional.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, explicó que esta semana se reunirá con los jefes de esa cartera de Risaralda y Dosquebradas para evaluar el regreso a clases bajo el modelo de alternancia a partir del 1 de febrero.

Lea también: Advierten sobre venta y consumo de drogas de niños en Dosquebradas.

"El 25 de enero es nuestro primer día de clases tal como lo señalamos en circular conjunta con el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez y Omar Parra de Dosquebradas. En las tres entidades territoriales están prohibidas las clases presenciales durante esta semana. Esperamos retornar en Pereira en alternancia el 1 de febrero, pero por ahora seguiremos con clases no presenciales durante esta primera semana académica, empezaremos a prepararnos para un retorno seguro”, aseguró Huerta.

Se espera que las autoridades dicten nuevos lineamientos para el retorno seguro a las aulas en las instituciones educativas que ya tienen protocolos aprobados, pero también se iniciará el proceso de verificación de protocolos de bioseguridad en las instituciones que manifiesten voluntariamente su intención de reabrir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir