Educación

Sena

Se puso al servicio de los jóvenes nueva sede del Sena en Magdalena

La infraestructura tiene un internado para 200 aprendices de bajos recursos y municipios distantes de Santa Marta

Ministro de Trabajo entregó sede del Sena

Ministro de Trabajo entregó sede del Sena(Cortesía MinTrabajo)

Para que más aprendices del Sena tengan la posibilidad de estudiar en carreras que necesita el sector productivo, el ministerio de Trabajo y el Sena, entregaron una nueva sede en Santa Marta, que favorecerá a 18.700 alumnos. Esta regional ha atendido 160.000 jóvenes.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que el objetivo es brindar más opciones de formación pertinente y de calidad a las personas residentes en municipios alejados de esta capital del Caribe, con una moderna construcción que incluye dos bloques de dormitorios con capacidad para alojar a 200 aprendices internos.

“Hoy estoy impresionado con dos cosas. La primera poder albergar a esos jóvenes de municipios lejanos y tener toda la manutención paga y sobre todo la formación; segundo, la reactivación económica y esta inversión permite hacerlo porque uno de los pilares es formación para el trabajo”, consideró Cabrera.

Por su parte el director General del Sena, Carlos Mario Estrada, dijo que la nueva sede tiene una inversión que supera los $20.700 millones, está al servicio de los jóvenes y habitantes del Magdalena, unas modernas instalaciones donde ellos se pueden capturar en todas las áreas que confirman la Cuarta Revolución Industrial y sectores de la economía naranja.

La obra de 3.856 metros cuadrados cuenta con 10 ambientes convencionales, tres salas TiC, un ambiente de bilingüismo, un taller de soldadura, una cafetería y adicionalmente, un centro de convivencia de dos bloques con 32 habitaciones, que me emitirá alojar cómodamente de 200 aprendices de escasos recursos.

 El centro industrial de Gaira de la regional Magdalena, podrá expandir su oferta de formación en este 2021, presentando nueve programas tecnológicos y 28 técnicos presenciales, articulados con la oferta de la demanda de la región que ayudan a generar oportunidades de empleo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad