Desmantelan gigantesco laboratorio de cocaína en Norte de Santander
El complejo para la producción de alcaloides estaría avaluado en seis mil millones de pesos.

El laboratorio tendría capacidad de procesar una tonelada de cocaína al mes.(Cortesía: Ejército Nacional)

La operación militar se desarrolló en zona rural del municipio de Sardinata, en donde las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército desmantelaron el cristalizadero compuesto por tres laboratorios para el procesamiento de alucinógenos. El complejo ilegal tenía una capacidad de producción de más de 1.1 toneladas de estupefacientes al mes.
Según las autoridades, estos laboratorios ilegales pertenecerían a la guerrilla del ELN y estaría avaluado en 1.7 millones de dólares, valor en moneda corriente más de 6 mil millones de pesos.
Leer más:
- Cuatro personas asesinadas en Cúcuta
- Desaparecido dirigente político en El Tarra, Catatumbo
- Control migratorio podría aumentar en municipios: Gerente de fronteras
En la zona donde se realizó la operación militar, en la que participó la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, también hallaron 1.475 kilogramos de insumos sólidos, 3.596 galones de insumos líquidos y 1.900 galones de combustible entre Gasolina y ACPM.
De acuerdo a los hallazgos de la Fuerza de Tarea Vulcano, la caldera, hornos microondas, probetas, recipientes metálicos con capacidad de almacenar 55 galones, un motor de 1400 hp, un panel de energía, entre otros elementos de maquinaria y equipos, eran usados para el procesamiento y distribución del alcaloide en toda la región del Catatumbo, Norte de Santander.
Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.




