Orden Público

Bolívar

Avanzan las investigaciones por caso de amenazas a líderes de El Salado

Los operativos de la Policía Bolívar son liderados por el coronel Tahir Rivera, comandante de la institución en el departamento

Operativos de la Policía Bolívar en El Salado, sur de Bolívar

Operativos de la Policía Bolívar en El Salado, sur de Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de indias

Con mucho optimismo, la comunidad residente en el corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, observa como las autoridades han hecho un despliegue en esta zona para mantener el orden público y preservar la seguridad de todos.

Desde el mismo corregimiento, y liderados por el comandante del Departamento de Policía de Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, se han emprendido acciones que devuelven cierta ltranquilidad a los saladeros.

El mismo coronel, junto a un grupo de 30 policías, montados en motocicletas, se ha encargado de ir calle por calle, casa por casa para dialogar con los mismos vecinos y hacer conocer de cerca las necesidades relacionadas con la seguridad.

Cabe recordar que, en días pasados,  esta población denunció que aparecieron panfletos amenazantes con fotos de los líderes sociales de esa localidad de la subregión de los Montes de María.

Desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de esas acciones delincuenciales, el Comando de la Policía de Bolívar, se iniciaron procesos investigativos para conocer el origen de esas amenazas, los cuales avanzan de manera significativas y muy pronto se podrán conocer los primeros resultados.

Este tipo de acciones atemoriza a los pobladores, pues hay que decir que El Salado fue escenario de una masacre entre el 16 y el 22 de febrero de 2000, a manos del Bloque Norte y Bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que comandaban Rodrigo Tovar Pupo (alias Jorge 40), y Rodrigo Mercado Pelufo (alias Cadena).

Las operaciones que por estos días se han incrementado, llenan de mayor confianza a estas víctimas del conflicto, quienes solo piden vivir en paz con el fin de poder seguir adelante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad