Ciudades

Bucaramanga

Estudiantes de Santander fueron incluidos en primera fase de vacunación

Los aprendices de medicina y carreras afines, no estaban en el primer documento borrador del Ministerio de Salud.

Estudiantes fueron incluidos en fase 1 de vacunación

Estudiantes fueron incluidos en fase 1 de vacunación

04:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611492396338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes en prácticas lograron ser incluidos en 1 fase de vacunación

Bucaramanga

En un hecho inédito asociaciones de estudiantes de las ciencias de la salud en Santander lograron que el Gobierno Nacional los incluyera en la primera fase de vacunación en Colombia.

Serán más de 200 mil estudiantes de medicina, enfermería, fonoaudiología e incluso nutrición y odontología que están en su último año de preparación y están haciendo sus prácticas en centros médicos de la región.

Lea también:

Miguel Aparicio, coordinador regional Santander de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería indicó que el Ministerio de Salud logró incorporar a los estudiantes para que tengan el biológico en la etapa dos de la primera fase, es decir, junto con los médicos de la primera línea de combate contra el COVID-19 y los adultos mayores.

"En esta iniciativa asociaciones de estudiantes de la salud de todo el país nos contactamos para unir nuestras voces lo cual es muy importante porque no habíamos sido incluidos en ese Plan Nacional de Vacunación y nosotros, aunque nos estamos formando también hacemos parte de esa lucha contra este virus", agregó.

Lea las noticias:

Serán inmunizados según el documento borrador, los estudiantes de últimos semestres de carrera de la salud que estén laborando en IPS o centros de salud.

El coordinador de Acoeen explicó que, además, solicitaron al MinSalud que también sean incluidos los estudiantes que aún están en la virtualidad y que tuvieron problemas para hacer sus prácticas en la prespecialidad debido al confinamiento por el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad