Alertan sobre aumento de niños en mendicidad
Luego de una temporada de confinamiento estricto se vuelven a ver estos menores en las calles y semáforos pidiendo limosna.
Bucaramanga
Al término de la Navidad, una temporada pasada por restricciones estrictas y confinamiento casi total, volvió no solo una "normalidad" a las calles, sino también la mendicidad al área metropolitana.
En el primer mes del 2021, se ha evidenciado el aumento considerable de este fenómeno en municipios como Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta.
Lea también:
- VIDEO: 34 personas fueron sorprendidas en discoteca
- Buscan excluir de la megaminería a alta montaña de Santurbán
El concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó que tras 18 meses combatiendo esta problemática entre más la Policía hace operativos más menores se encuentran pidiendo limosna o siendo alquilados por sus padres.
Aseguró que retornaron a la región nuevamente esos grupos masivos de migrantes que componen el 80% de la población en la ciudad que explota a los menores.
"Hoy no tenemos un dato claro ni real de cuántos niños han sido rescatados de las garras de la mendicidad, pero lo cierto es que no hay cifras, no se sabe. Es un tema grave y así que hay que combatirlo. Desde el Senado yo solicito que en sesiones extraordinarias aprueben el proyecto de ley que busca no solo quitarle la potestad a los padres de familia, sino que haya cárcel por este delito", indicó.
Le puede interesar:
- Falleció policía pensionado que necesitaba una Ecmo
- Polémica por letreros en puntos críticos de la vía Curos - Málaga
En Bucaramanga especialmente en parques y semáforos del centro de la ciudad es donde aparecieron nuevamente estos grupos con menores e incluso bebés utilizados para esta práctica.
En Floridablanca 5 niños con signos de maltrato y desnutrición fueron rescatados de las calles ya que eran puestos a pedir limosna e incluso eran alquilados por sus padres.