Bucaramanga

Bucaramanga

Alerta máxima por disparo de incendios forestales

En la última semana se han quemado más de 200 hectáreas de vegetación en Santander.

Bucaramanga

Santander atraviesa la etapa más complicada de la temporada seca con el inicio y punto máximo de incendios forestales que hasta el momento deja en la última semana más de 200 hectáreas de vegetación quemadas.

Pedro Cacua, profesional de la subdirección de gestión del riesgo y seguridad territorial de la Cdmb, indicó que desde el 21 de diciembre se emitió la alerta roja por cero lluvias y el incremento de incendios.

Lea también:

El más reciente caso se presentó en el municipio de Aratoca donde más de 100 hectáreas de suelo se perdieron por una quema controlada de moradores que se salió de control en el Cañón del Chicamocha.

Además, los organismos de socorro han atendido emergencias por las llamas en Tona donde se quemaron 10 hectáreas del páramo de Santurbán, varios frailejones y nacimientos de aguas se secaron.

Le puede interesar:

Las autoridades advirtieron que las altas temperaturas se mantendrán, según pronósticos del Ideam, hasta abril o junio por lo que se convocó a todos los comités de gestión del riesgo municipales a activar los planes de contingencia con la temporada de sequía que afectará a Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad