Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Preocupación por derrumbes en construcciones ilegales

En una semana Gestión del Riesgo de Floridablanca recibe más de 15 quejas de viviendas construidas en zona de alto riesgo y escarpas.

Bucaramanga

Lo que han calificado como un problema de casi más de 30 años, en los últimos dos meses se ha agudizado en Floridablanca.

El aumento de las construcciones ilegales en zonas de alto riesgo no se detiene en ese municipio.

Lea también:

Leidy Toloza, coordinadora de gestión del riesgo informó que a su despacho llegan más de 15 quejas por construcción en terrenos inestables poniendo en peligro la vida de los habitantes de varios sectores.

Indicó en solo una semana llegan más de 15 quejas de distintos barrios y asentamientos humanos sobre la edificación de viviendas en suelos inseguros.

El caso más con más trascendencia es en Asomiflor, ubicado sobre la Transversal Oriental donde más de 30 familias tuvieron que salir el año pasado por el derrumbe de una montaña que sepultó varias viviendas.

Lea las noticias:

O en Las Villas donde a finales del 2020, por una construcción ilegal, dos motocicletas fueron enterradas bajo toneladas de tierra. 

Hay más de 100 puntos críticos en el municipio que han sido habitados y mantienen en alerta máxima a las autoridades del riesgo por un eventual suceso que podría dejar incluso personas fallecidas.

VIDEO: Preocupación por derrumbes en construcciones ilegales

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611490760847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad