Actualidad

Autopistas peaje

¡Concesión Vial debe levantar las talanqueras ya!: Advierte alcalde Dau

“Cada carro que paga peaje es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión”: William Dau

“Cada carro que paga peaje es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión”: William Dau

“Cada carro que paga peaje es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión”: William Dau(Concesión Vial)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, solicitó nuevamente a la Concesión Vial, operador de los peajes internos en la ciudad, que dejen de cobrar a los vehículos que pasan por la vía del corredor de carga y Manga y levanten la talanquera.

El mandatario distrital manifestó que ya existe una decisión de la Contraloría General de la Nación que determinó que la Tasa Interna de Retorno pactada en el contrato de concesión como remuneración del concesionario, se habría alcanzado en 2015.

“Han causado perjuicio a la ciudadanía cartagenera durante tanto tiempo. En oficio dirigido a la Concesión Vial, concesionario de los peajes internos de la ciudad, solicité suspender el cobro y levantar las talanqueras. La Concesión Vial respondió que es un asunto contractual que no se puede terminar de esa forma. No obstante, insisto que hay que levantar la talanquera, porque la autoridad fiscal así lo determinó”, afirmó.

El Alcalde Dau manifestó que a partir de la notificación de la Contraloría y de la solicitud que él hizo al Concesionario, cada carro que paga peaje es un mayor aprovechamiento ilícito de parte del contratista de la Concesión. “Es más dinero que le están robando a los cartageneros, ¡por eso hay que levantar la talanquera Ya!”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad